La mayor goleada

En el campeonato 1934 se producen las mayores goleadas de la historia: el 19 de agosto U. Española derrota 14-1 a Morning Star y Magallanes supera, por el mismo marcador, a Santiago National el 10 de noviembre.

A penales

Un total de 22 penales se lanzaron en el duelo de vuelta, entre U. Católica y Unión Española, por las semifinales del Apertura 2005. Los rojos vencieron 10-9. Los restantes tres disparos fueron desviados: dos por la UC y uno por los hispanos.

Al ángulo

Jaime Riveros posee el récord de anotar en más partidos consecutivos. El exvolante lo hizo durante 15 encuentros seguidos jugando por S. Wanderers en el Apertura 2004.

A estadio lleno

El clásico U. de Chile vs. U. Católica registra la asistencia más alta para un duelo de Primera División con 85.268 espectadores. El triunfo fue azul por 4-1, el 29 de diciembre de 1962.

Un mal comienzo

Metropolitano es el club con la peor campaña en la historia de Primera División. Sólo disputó la primera rueda del campeonato 1939, instancia en la que jugó nueve encuentros con un empate y ocho derrotas.

Repartieron puntos

El 2 de octubre de 1937 se registra el empate con más goles de la historia. Bádminton y Magallanes igualan 6-6, en el estadio Campos de Sports.